jueves, 26 de septiembre de 2013

En la jornada laboral maratonianas,  una de las causas princpales. Cenas tardias con mucho respecto a toda Europa, tienem mucho menos tiempo para todo lo demas.Lo que también quieren hacer es ajustar la hora con otros paises para que coincidan con nuestro horario. El Congreso quiere adaptar la hora de Londres con nuestro horario.
Cambio de hora: El Congreso baraja adoptar la hora británica para acabar con una anomalía histórica
 Una incongruencia que se remonta a 1942, cuando el país abandonó el huso horario que le corresponde el mismo que Portugal y Reino Unido, para alinearse con el de Europa central.En 1945, al terminar la guerra, tanto Gran Bretaña como Portugal volvieron al huso horario occidental, el que les corresponde según el meridiano de greenwich, pero no así Francia ni España.
Una de las cosas que dijo tambien importante fué esque si trabajamos mas tarde comemos mas tarde tambien se tuvo en cuenta eso.
Franco tambien lo que hizo fué adelantar en 1942 sus relojes para alinearse con FRANCIA.
Otro dato importante es :Canarias no perdería su diferencia porque está en huso más occidental.

OTROS MEDIOS.
Hasta el sol de España es alemán. Desde que en 1942 Francisco Franco decidiese que España, como otros países, debía ajustar el reloj a la hora de Berlín, los horarios de los ciudadanos han mantenido un desfase en relación al sol, regulador de los usos y costumbres desde que el hombre es hombre.
Otros países, como el Reino Unido o Portugal, volvieron tras la Segunda Guerra Mundial a su lugar en el mapa, el determinado por el meridiano de Greenwich (Reino Unido), una referencia con cuatro siglos de historia que marca los husos horarios. España podría hacerlo también muy pronto, aunque con décadas de retraso,  si fructifica la sugerencia recogida en un informe del Congreso y que reclaman con insistencia desde hace años numerosos expertos.
2- ABC.
Desde hace una semana se han escrito ríos de tinta sobre los efectos que podría tener que se aprobara mañana en el Congreso una propuesta de la Subcomisión de Racionalización de Horarios que pide al Gobierno que España vuelva al horario británico. Es decir, que se retrase una hora el reloj.














«El cambio de hora debe ir acompañado de nuevos hábitos»



Desde hace una semana se han escrito ríos de tinta sobre los efectos que podría tener que se aprobara mañana en el Congreso una propuesta de la Subcomisión de Racionalización de Horarios que pide al Gobierno que España vuelva al horario británico. Es decir, que se retrase una hora el reloj. Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), lleva más de diez años de incansable lucha por lograr un mejor uso del tiempo, fundamentalmente para alcanzar una mayor conciliación de la vida laboral, personal y familiar





No hay comentarios:

Publicar un comentario